Descuento por familia numerosa

Para poder obtener el descuento de familia numerosa en la compra de un vuelo, deberá tener la acreditación como miembro de familia numerosa para que le pueda ser aplicado.

 

El descuento sólo es aplicable en vuelos nacionales y de compañías de línea regular y siempre que viaje cualquiera de los miembros de la familia numerosa.

 

Durante el proceso de compra deberá seleccionar el recuadro de "descuento de familia numerosa" y deberá indicar el número de DNI o Pasaporte, la Comunidad Autónoma donde pertenece, el Nº de orden del título de familia numerosa y el tipo de Categoría del descuento, General o Especial.

 

Acreditación de la condición de familia numerosa. Según Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006, se establece la bonificación de descuentos sobre tarifas aéreas nacionales a miembros de familias numerosas. Los miembros de familias numerosas que tengan reconocida oficialmente tal condición, podrán beneficiarse de las siguientes reducciones sobre las tarifas por servicios regulares nacionales de transporte aéreo:


(i) Un 10% de descuento en los casos de familias numerosas de régimen especial que son aquellas de 5 hijos o más y las de 4 hijos de los cuales al menos 3 procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples, así como las unidades familiares con 4 hijos cuando los ingresos anuales de las mismas, divididos por el número de miembros que la componen, no superen el cómputo anual del 75% del salario mínimo interprofesional vigente (incluidas las pagas extraordinarias);

 

(ii) un 5% de descuento en las familias numerosas de régimen general, que son las restantes unidades familiares. Debe tenerse en cuenta que cada hijo discapacitado (con un grado de minusvalía igual o superior al 33%) o incapacitado para trabajar (que tenga reducida su capacidad de trabajo en un grado equivalente al de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez) computará como dos para determinar la categoría de la unidad familiar.

 

En caso de seleccionar una compañía aérea de Low Cost, o Renfe, no será aplicado el descuento en ese trayecto.

 

En caso de no marcar la opción de descuento de familia numerosa durante el proceso de la compra, Atrapalo.com no podrá aplicar el descuento posteriormente.

 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo