El transporte de animales está sujeto a la normativa de la propia compañía aérea y a las disposiciones del país de origen y destino. En vuelos internacionales te recomendamos que te informes antes de reservar tu vuelo sobre las normas aplicables a la entrada y salida de animales del respectivo país, así como sobre la normativa vigente en materia de protección de animales. Puedes conseguir esta información, por ejemplo en el consulado de tu país de destino.
COMPAÑÍA DE LOW COST: La mayoría de compañías aéreas de Low Cost (bajo coste) no permiten el transporte de animales y tienen limitaciones en autorizar Servicios Especiales. Sin embargo, existen excepciones como la compañía Vueling. A continuación te indicamos la normativa de las compañías Low cost más vendidas:
| COMPAÑÍA DE LÍNEA REGULAR: En el caso de compañías aéreas de línea regular sí está permitido el transporte de animales. Según el peso y el tamaño del animal, éste podrá viajar en cabina o en bodega y el precio del transporte variará según la aerolínea. A continuación te indicamos la normativa de las compañías de línea regular más vendidas:
|
Para gestionar el transporte de animales con compañías low cost deberás realizar el trámite contactando directamente con la compañía.
En caso que la compañía escogida sea de línea regular, una vez efectuada la reserva, podemos tramitar por ti la petición para que la compañía lo autorice. Para ello contacta con nosotros a través del formulario de contacto indicando:
- Raza
- Dimensiones exactas y peso de la caja en la que transportarás a la mascota
- Peso de la mascota
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo