Condiciones generales de Actividades

 

Condiciones para pedidos de pago on-line


ATRÁPALO actúa en calidad de agencia de viajes intermediaria entre los clientes finales y los organizadores de las actividades, siendo ATRÁPALO, responsable, como intermediaria, de la diligente gestión de la reserva, de trasladar a los usuarios toda la información relativa a la actividad previamente facilitada por la organizadora de la actividad, así como de trasladar a la organizadora de la actividad cualquier solicitud o petición de los clientes finales. Igualmente ATRÁPALO responderá frente a los usuarios finales de cualquier otra obligación que como intermediaria le corresponda de acuerdo con la legislación vigente aplicable. Por su parte, la organizadora de la actividad responde de la correcta ejecución de la actividad de que se trate.

En Atrápalo comunicamos los días y horas que el promotor y/o organizador de la actividad nos informa y autoriza de forma explícita y documentada a publicar, por lo que Atrápalo nunca es responsable de las posibles causas por las que una actividad no llegue a efectuarse ya que únicamente realiza una función informadora.


La mayoría de pedidos de pago On line no pueden modificarse ni cancelarse, por lo que el cliente no podrá reclamar la devolución del importe una vez hecha la compra y sólo se le devolverá el dinero en caso de cancelación de la actividad por parte del proveedor. 


El usuario debe presentar el e-mail de confirmación que se recibe tras realizar la compra del pedido en el momento de la realización de la actividad. Atrápalo no es responsable de las posibles causas por las que una actividad sea cancelada. Siempre que el proveedor de la actividad avise a Atrápalo con suficiente antelación y dentro del horario de atención al público (de lunes a viernes de 9-21h), Atrápalo procederá a informar debidamente al cliente y a la devolución del importe del pedido. En caso de cambio de cualquier tipo (fecha, hora, lugar, etc.) se procederá de la misma manera.


El usuario tiene la obligación de presentarse en el punto de encuentro de la actividad dentro del horario especificado en el email de confirmación del pedido o en la fecha y hora acordada telefónicamente con el proveedor si la reserva de la misma se ha hecho por teléfono. En caso de no presentación sin previo aviso por parte del usuario en la fecha y hora reservadas, en general los organizadores de las actividades no devolverán importe alguno al cliente. En caso de no cumplir con este horario, el proveedor correspondiente NO tendrá la obligación de asegurar la realización de la actividad al usuario.


En cualquier caso se devolverá el dinero al usuario si el organizador de la actividad la cancelara.


En caso de no poder asistir a la actividad, se podrá realizar un cambio de asistente a través de la web de www.atrapalo.com en el apartado "Tus reservas".


El usuario debe prestar atención al escribir su dirección de correo electrónico en el proceso de contratación de la actividad, dado que a esta dirección de correo electrónico se le remitirá por parte de ATRÁPALO la confirmación de reserva así como cualquier otra comunicación relativa a su reserva.


Si el usuario desea tener la factura de la compra de su actividad, deberá solicitársela a quien imparte la actividad (el proveedor) y no a ATRÁPALO ya que sólo actúa como intermediario en la venta de actividades.



Derecho de desistimiento de ventas a distancia.

A) Procede el derecho de desistimiento de ventas a distancia para los cursos. También procede el derecho de desistimiento de ventas a distancia para todas aquellas actividades que no prevean una fecha o un periodo de ejecución específicos.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a: ATRÁPALO, Plaza Catalunya 9, 2º 2 º , 08002 Barcelona, teléfono 93 319 75 70, e-mail a infoactividades@atrapalo.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

B) No asisten el derecho de desistimiento para aquellas actividades (con exclusión de los cursos regulados en el apartado anterior) que prevean una fecha o período de ejecución específico.

Según el artículo 103 l) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento por cualquier causa y con derecho a devolución del total abonado en el plazo de los 14 días naturales contados desde el día de la celebración del contrato (que se regula en los artículos 102 y siguientes de dicho Real Decreto Legislativo 1/2007) en los servicios relacionados con actividades de esparcimiento si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo