El Gobierno de Nueva Zelanda ha introducido un nuevo requisito de entrada conocido como Autorización Electrónica de Viaje NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority), para los extranjeros exentos de visa que viajan por vía aérea.


La forma de este nuevo procedimiento de admisión tiene que ser completado online por los viajeros, antes de su viaje a Nueva Zelanda, ya que será necesario para poder embarcar a su vuelo.


Los países que deben solicitar ésta autorización incluyen los Estados Miembros de la UE, Noruega, Suiza, Israel y Malasia.


Esta autorización está disponible desde el 1 de julio de 2019, pero será obligatoria a partir del 1 de octubre de 2019. Es responsabilidad del cliente realizar la totalidad del trámite.

Los solicitantes del NZeTA deben tener pasaporte en vigor, dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito válida para rellenar el formulario (tasa a abonar NZD$9-12); la confirmación se enviará por correo electrónico en unos minutos.

Para rellenar la información, debes entrar en el siguiente link.


Pasos a seguir para solicitar la autorización:

- Rellenar el formulario.

- Efectuar el pago mediante tarjeta de crédito (tarifa de NZD$9-12 dependiendo si se realiza desde web o app móvil).

- Una vez efectuado el pago y efectuado todo el proceso se recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada con la confirmación de la autorización.


IMPORTANTE

Si el cliente no dispone de ésta autorización, el embarque le será denegado.

Una vez confirmada, deberán imprimirla y llevarla junto con su documentación (pasaporte y/o visado) ya que le será requerido por la compañía aérea.

La autorización será válida para un período de 2 años o hasta la caducidad del pasaporte si es inferior a 2 años a no ser que sea revocada.

Es válida para múltiples entradas a Nueva Zelanda.

Si alguno de los datos cambia en futuros viajes, se deberá actualizar desde la web.

Es válida sólo para embarcar en el avión hacia Nueva Zelanda y no garantiza la admisión en el país.

Para más información: https://www.immigration.govt.nz/about-us/what-we-do/our-strategies-and-projects/eta-new-requirements