Igual que con los adultos, el equipaje que puedes llevar para un bebé (menos de 2 años) depende de si la linea aérea con la que viajas es de bajo coste o regular.


En el caso de que el vuelo sea con una compañía aérea de línea regular, por norma general, los bebés pueden llevar la misma cantidad de equipaje que un adulto, normalmente, una maleta de máximo 23 kg siempre que la tarifa lo incluya. Hay que tener en cuenta que muchas tarifas económicas para rutas nacionales y europeas no incluyen maleta facturada.


Aparte podrán llevar un cochecito de bebé plegable o una cestita para el transporte del bebé que en caso de que superen las dimensiones máximas permitidas en cabina, deberán ser facturados.

 

Si el vuelo es con una compañía Low Cost, los bebés podrán facturar hasta dos artículos de forma gratuita como una bolsa de bebé, un cochecito, un cuco o una cuna plegable. No se permite equipaje de mano aunque se puede llevar comida para el bebé y leche para su consumo durante el vuelo.



Recuerda que las compañías consideran bebé si tiene menos de 2 años. Si su edad en el momento de viajar es entre 2 y 11 años las condiciones son distintas a las aquí expuestas. Te recomendamos que consultes: ¿Cuál es el equipaje permitido si viajo con un niño?





Quizá te interese consultar: