La mayoría de las navieras permiten embarcar a mujeres embarazadas, siempre que cumplan con ciertas condiciones relacionadas con la semana de gestación y, por supuesto, con su estado de salud.
¿Hasta qué semana se puede viajar?
Por lo general, si al finalizar el crucero todavía no has alcanzado la semana 24 de embarazo, puedes embarcar sin problema. Eso sí, la mayoría de navieras te pedirá un certificado médico (firmado por tu especialista) que certifique que estás en condiciones de hacer el viaje y que no hay complicaciones.
A partir de esa semana (la 24), la cosa se complica: muchas líneas de crucero ya no aceptan pasajeras embarazadas o requieren documentación médica más específica. Algunas navieras incluso fijan el límite antes. Por eso, es imprescindible consultar la política concreta de la compañía antes de reservar.
Ten en cuenta…
- Si tienes náuseas o eres propensa a marearte, el movimiento del barco puede hacer que aumenten esas sensaciones. Elige bien tu camarote (en el centro del barco se nota menos).
- Algunos medicamentos o productos para el embarazo y el bebé pueden no estar disponibles a bordo. Mejor ir preparada desde casa.
- También puede haber limitaciones en la atención médica del barco, así como restricciones en ciertas actividades a bordo o excursiones que no sean seguras durante el embarazo (piensa en deportes acuáticos, rutas largas caminando, etc.).
Importante: Si el embarazo no ha sido declarado o el certificado médico no se ajusta a los requisitos de la naviera, y finalmente no puedes embarcar o continuar el viaje por causas médicas, la compañía no se hace responsable y no estás cubierta para pedir devolución ni compensación.
Nuestro consejo Atrápalo:
Antes de reservar, habla con tu médico y consulta siempre la política concreta de la naviera. Y si tienes dudas, contacta con nuestros expertos en cruceros: te ayudarán a elegir la opción más segura y adaptada a ti (el botoncito azul abajo a la derecha es tu salvavidas ).
Viajar embarazada es posible, pero con información, previsión... ¡y los pies en la cubierta!
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo