1. El hecho de finalizar la compra supone una total aceptación de las fechas, horarios y pasajeros de la reserva.


2. La presente reserva establece una relación contractual directa con la compañía de transporte seleccionada.


3. Atrapalo.com realiza la reserva, bajo tu petición, recibiendo en concepto de gastos de gestión/cargos por tramitación de la reserva, el importe detallado durante el proceso de compra, emitiendo una factura por dicho importe.


4. Cualquier incidencia referente a la reserva como; cambios en el horario, retrasos, pérdidas de equipaje, etc. es responsabilidad, única y exclusivamente de la compañía de transporte. En caso de retrasos en la llegada a destino por un tiempo superior de una hora, Renfe otorgará la indemnización correspondiente.


5. Los bebés, que no ocupan plaza, pueden viajar desde las dos semanas después de su nacimiento hasta los dos años, de forma gratuita. Sólo se permite un bebé por pasajero adulto.


6. No se permiten reservas de menores de 14 años no acompañados.

7. La asignación de asientos se realizará de forma contigua siempre que hayan plazas disponibles contiguas, en caso contrario Renfe le asignará asientos aleatorios.


8. Se permite el transporte de animales domésticos cuyo peso máximo no exceda de 10 kg y que vayan provistos con la documentación y en las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente. Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula o elemento cerrado, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm.  El importe a abonar es el equivalente a un 25% del asiento de clase Turista según el trayecto y tipo de tren correspondientes y se realizará en la misma estación el mismo día de la salida. En clase preferente su transporte es gratuito.


9. El equipaje máximo permitido, por persona, es de 3 bultos que no superen, en total 20 kg y el bulto mayor no exceda de 70 cm x 50 cm x 25 cm.


10. Pasajeros con necesidades especiales consultar, previamente a la compra, con RENFE.

11. En el caso de que desees tramitar cualquier cambio o cancelación en el billete de RENFE emitido y siempre que las condiciones de la tarifa de RENFE lo permitan, deberás tramitar el cambio o cancelación, en todo caso, a través de Atrápalo hasta 2 días antes de la salida y dentro del horario laboral.
Te recordamos que nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9-21hrs y sábados de 10-20hrs, puedes llamarnos al 902 200 808 o al +34 319 75 70 (si llamas desde el extranjero) o enviarnos un e-mail a vuelos@atrapalo.com. Los domingos de 15-20hrs (sólo atención vía e-mail).

12. En caso de cambios y cancelaciones voluntarias por parte del pasajero, Atrápalo cobrará los siguientes gastos de gestión/cargos:

- Por cambios solicitados por los pasajeros: 10 euros por pasajero.
- Por reembolsos voluntarios: 10 euros por pasajero.

13. Identificación del viajero: Renfe identificará a los viajeros que adquieran billetes para los trenes de AVE, Larga Distancia y Avant. Los datos no aparecerán impresos en el billete aunque Renfe podrá identificar al titular en el control de acceso.

Condiciones de tarifas nacionales (en rutas nacionales solamente se ofrece clase Turista):

Tarifa Flexible
- Es una oferta que manteniendo el mismo precio de tarifa General/Base presenta atributos adicionales que permitirán al cliente obtener mejores condiciones en lo referente a cambios y anulaciones, es válida para todas las clases de plazas.
- Cambios: permitidos sin penalización.
- Reembolsos: conllevan unos gastos del 5% del precio del billete.

Tarifa Ida y Vuelta
- Es una oferta válida para viajes de ida y vuelta a realizar dentro de un período de tiempo determinado manteniendo las mismas estaciones de origen y destino. Permite obtener hasta un 40% de descuento y es válida para todas las clases de plazas.
- Cambios: permitidos sin penalización.
- Reembolsos: conllevan unos gastos del 40% del precio del billete.

Tarifa Promo +
- Es una oferta que permite obtener entre un 25-65% de descuento, en función del tipo de tren y del momento de la compra, es válida para todas las clases de plazas.
- Cambios: permitidos con unos gastos del 20% del precio del billete.
- Reembolsos: conllevan unos gastos del 30% del precio del billete.

Tarifa Promo
- Es una oferta que permite obtener entre un 30-70% de descuento, en función del tipo de tren y del momento de la compra, es válida para todas las clases de plazas.
- Cambios: no se permiten.
- Reembolsos: no se permiten.

Condiciones de tarifas internacionales:

Tarifa Flexi
- Es una tarifa pensada para los clientes que necesitan una flexibilidad máxima hasta el último momento.
- Cambios: permitidos sin penalización hasta 48h antes de la salida del tren. En las últimas 48h conllevan unos gastos del 10% del precio del billete.
- Reembolsos: permitidos sin penalización hasta 48h antes de la salida del tren. En las últimas 48h conllevan unos gastos del 10% del precio del billete.

Tarifa Esencial
- Esta tarifa de base está especialmente pensada para los clientes que no tienen intención de modificar su viaje.
- Cambios: permitidos con unos gastos del 25% del precio del billete hasta 7 días antes de la salida del tren. En los últimos 7 días conllevan unos gastos del 50%.
- Reembolsos: permitidos con unos gastos del 25% del precio del billete hasta 7 días antes de la salida del tren. En los últimos 7 días conllevan unos gastos del 50%.