Condiciones Generales de Coches


1. Función de intermediación de ATRAPALO.

ATRAPALO actúa en calidad de intermediaria en las reservas de coches de alquiler efectuadas por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de alquiler de vehículo entre cada cliente y la empresa de alquiler de vehículos de que se trate.


ATRAPALO y la empresa de alquiler de vehículos de que se trate deben responder cada uno de ellos por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión.

ATRAPALO en calidad de intermediaria debe tramitar con diligencia la reserva; remitir la correspondiente confirmación de reserva; comunicar a la empresa de alquiler de vehículos las peticiones de los clientes; informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva de alquiler de coches previamente trasladada a ATRAPALO por la empresa de alquiler de vehículos de que se trate; así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable.

2. Responsabilidad en la utilización del vehículo y normas de uso

El cliente se compromete a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. La obligación del pago de los peajes, multas de aparcamiento e infracciones de tráfico que puedan derivar del uso del vehículo, recae en el cliente.

El usuario se compromete a respetar las condiciones de contratación de la reserva y es responsable de que la información que proporcione a lo largo del proceso de reserva sea veraz (edad del conductor, datos de la tarjeta de crédito, permiso de conducir en regla y vigente, etc).

El número máximo de personas que el vehículo está autorizado a llevar será indicado en el proceso de reserva, así como constará también en toda la documentación del alquiler del coche. Dicho número máximo de ocupantes en el coche deberá respetarse en todo momento por el cliente.

Cuando el cliente se disponga a recoger el coche, se le solicitará que firme un contrato de alquiler con la empresa de alquiler de vehículos de que se trate. El contrato regirá los derechos y responsabilidades del cliente en relación con el vehículo alquilado.

No está permitido el transporte del vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, (salvo en el caso que así lo autorice expresamente por escrito la empresa de alquiler de vehículos). 

3. Precio, formas de pago y duración del alquiler

Les recordamos que ATRAPALO actúa en calidad de intermediaria en las reservas de alquiler de vehículos realizadas por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de alquiler de coche entre cada cliente y la empresa de alquiler de vehículos de que se trate. Es por este motivo que el cobro de las reservas se efectuará directamente por parte de la empresa de alquiler de vehículos de que se trate. Pueden formalizarse dos tipos de reservas de vehículos:

  • Reservas con pago online: En el caso del pago online, las reservas se efectúan a través del proveedor Rentalcars que ofrece vehículos de diferentes compañías de alquiler de vehículos. En dichos casos de reservas de pago on line Rentalcars efectuará un cargo por adelantado en la tarjeta facilitada. No obstante, si el cliente decide contratar extras en la oficina de recogida del vehículo, deberá abonarlos directamente.

  • Reservas de pago en oficina: no se efectuará ningún cargo en la tarjeta facilitada hasta la retirada del vehículo. Sin embargo, será necesario indicar los datos de la tarjeta de crédito en el proceso de compra para garantizar la reserva.

Las compañías de alquiler de coches requieren los datos de una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal para efectuar en el momento de la recogida del vehículo una retención o bloqueo en concepto de depósito para cubrir eventual daños que se puedan ocasionar en el vehículo mientras se tenga alquilado. Esto significa que será necesario indicar una tarjeta de crédito válida en el momento de efectuar la reserva, aunque Atrápalo no efectúe ningún cargo en la misma.

La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se facturará en base a períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un período de cortesía de 30 minutos, superado el cual se facturará un día adicional de alquiler conforme al precio aplicable según la tarifa vigente.

En el caso de que el usuario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del proveedor de servicios y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la tarifa vigente.

4. Seguros

  • Seguro obligatorio: todos los vehículos lo incluyen, dado que es obligatorio por la normativa vigente. Es un seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

  • Seguro CDW (Collision Damage Waiver): Generalmente incluido, aunque hay tarifas especiales en las que no lo está. Rogamos consulten las condiciones del proveedor a lo largo del proceso de compra en (Condiciones particulares sobre tu alquiler) para saber si está o no incluido. Es una cobertura que generalmente se incluye. Puede haber casos de tarifas especiales donde no se incluya dicho seguro. Dicha cobertura exime parcialmente al cliente de la responsabilidad económica por daños al vehículo. En la mayoría de los destinos, los parabrisas, los neumáticos, las cerraduras de recambio, las llaves de repuesto y los cargos por remolque no están cubiertos por la póliza. Otras exclusiones pueden aplicarse y pueden variar de una compañía de alquiler a otra, así que recomendamos que confirme las exclusiones de su alquiler con la oficina del proveedor local a la hora de retirar el vehículo.

  • Cobertura Total: Durante el proceso de reserva del alquiler de coches, se ofrecerá adicionalmente un seguro “cobertura total”. En el momento de recoger el coche, la compañía de alquiler te bloqueará un depósito en tu tarjeta de crédito para cubrir eventuales daños que se puedan ocasionar al vehículo mientras el coche esté alquilado. Si añades la Cobertura Total, podrás recuperar el 100% de dicho depósito.

    Consulta aquí Las condiciones del seguro cobertura Total de Rentalcars. 

  • Otros seguros opcionales: a contratar directamente en la oficina del proveedor de servicios.

5. No asiste al usuario el derecho de desistimiento por cualquier causa en el plazo de los 14 días naturales a contar desde la fecha de celebración del contrato:

Según el artículo 103 l) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento por cualquier causa y con derecho a devolución del total abonado en el plazo de los 14 días naturales contados desde el día de la celebración del contrato (que se regula en los artículos 102 y siguientes de dicho Real Decreto Legislativo 1/2007) en los servicios de alquiler de vehículos si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos, como es el caso de las reservas de coches de alquiler efectuadas a través de la web de ATRAPALO.

No obstante lo anterior, el cliente podrá en cualquier momento solicitar la cancelación de su reserva de coche de alquiler, siéndole de aplicación las condiciones de cancelación de reserva expuestas en el apartado siguiente.

6. Política de cancelaciones y cambios de los proveedores de alquiler de coches

6.1. POLÍTICA DE CANCELACIONES Y CAMBIOS (MODALIDAD DE PAGO ONLINE)

Condiciones de Cancelaciones y "No Shows" del proveedor Rentalcars


Si cancela su reserva con una antelación mínima de 48 horas antes de la fecha de inicio del alquiler, se devolverá la totalidad del importe pagado. Si cancela su reserva con menos de 48 horas de antelación, se devolverá el importe abonado menos el coste equivalente a 3 días de alquiler. Si la duración de su alquiler es inferior a 3 días, no se cobrará un cargo adicional, pero tampoco se efectuará una devolución de ningún tipo.
Si no retira el vehículo en la fecha y hora acordadas, y/o no puede facilitar a la compañía de alquiler la documentación necesaria, y/o no posee una tarjeta de crédito con fondos suficientes, la compañía de alquiler se reserva el derecho de no entregarle el vehículo. De ser ese el caso hay que contactar con Rentalcars desde la oficina de alquiler, y se le devolverá el importe abonado menos el coste equivalente a 3 días de alquiler


Si no llama desde la oficina a Rentalcars, no será posible efectuar ninguna devolución.


Las reservas pueden ser modificadas online sin coste adicional antes del inicio del alquiler. En caso de que el cambio pueda afectar el precio del alquiler por alterarse la duración, oficina de alquiler o tipo de coche, la diferencia será calculada tomando como referencia el precio publicado para el nuevo alquiler. Rentalcars no puede efectuar reembolsos por días u horas no utilizadas si el coche se devuelve antes de la hora estipulada.
En caso de NO PRESENTACIÓN Rentalcars cobrará el 100% de importe de la reserva.

6.2. POLÍTICA DE CANCELACIONES Y CAMBIOS (MODALIDAD DE PAGO EN DESTINO)

El cliente puede cancelar su reserva sin ningún coste. Es recomendable solicitar la cancelación al menos antes del día y hora de recogida de su alquiler, debiendo contactar con Atrápalo para solicitarlo. Las condiciones impuestas por las compañías de alquiler de vehículos no permiten cambios en las reservas. 

No obstante está permitida la cancelación de la reserva sin ningún coste para que se pueda realizar la nueva reserva con las nuevas fechas de alquiler y con la tarifa vigente en el momento de la reserva.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo