Para poder aplicar el descuento de residente debes marcar la casilla correspondiente al realizar la búsqueda de vuelos y rellenar los datos que se solicitan durante el proceso de compra.


Pasos a seguir: 


  1. Entra en http://www.atrapalo.com/vuelos/ e introduce ciudades de origen y destino, número de pasajeros y fechas de ida (y vuelta en el caso que desees un vuelo de vuelta).



  2. Puedes marcar que eres residente haciendo clic sobre el link "Residentes, familias numerosas y clase en vuelos" y activando la casilla "Todos los pasajeros son residentes".



    Si no has marcado esa casilla no te preocupes. Tras pulsar el botón "Buscar vuelos" nuestro sistema detectará que quieres viajar a una comunidad o ciudad con descuento de residentes y te preguntará si eres residente.


  3. Escoge los vuelos que más te interesen dentro del listado de resultados que te ofrecemos y pulsa el botón Reservar.


  4. En la sección "Tus datos y pago" que aparece como primer paso del proceso de compra, deberás indicarnos el nombre, apellidos, documento de identidad y población de los pasajeros residentes.




  5. Continua con el proceso de compra hasta recibir la confirmación de tu pedido.




Si deseas comprar más de un billete con descuento de residente, es importante que todos los pasajeros sean residentes. De lo contrario, deberás hacer la compra de tus vuelos por separado, una para los residentes (donde se aplicarán los descuentos correspondientes) y otra para los que no lo son


Para poder ser beneficiario de tal subvención por ser residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, se requiere disponer de la siguiente documentación:


1. Para ciudadanos españoles se requiere el documento nacional de identidad o pasaporte en vigor a efectos identificativos, así como para acreditar la condición de residente el certificado de empadronamiento en vigor emitido por el Ayuntamiento que corresponda al domicilio del pasajero. Para los españoles menores de 14 años será suficiente con el certificado de empadronamiento;

2. Para los ciudadanos de los demás estados miembros de la UE o de otros estados firmantes Espacio Económico Europeo o Suiza se requiere el certificado de empadronamiento en vigor para acreditar la condición de residente y, a efectos identificativos, el DNI o pasaporte en vigor;

3. Para los nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o residencia permanente dada su condición de familiares de ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo del Espacio Económico Europeo o de Suiza, se requiere a efectos identificativos la tarjeta española de residencia de familiar de ciudadano de la Unión en vigor y para acreditar la condición de residente  el certificado de empadronamiento en vigor emitido por el Ayuntamiento que corresponda al domicilio del pasajero.

4. Para los nacionales de terceros países residentes de larga duración, se requiere a efectos identificativos, la tarjeta española de identidad de extranjero en vigor, en la que debe constar su condición de residente de larga duración y para acreditar la condición de residente  el certificado de empadronamiento en vigor emitido por el Ayuntamiento que corresponda al domicilio del pasajero.

5. Los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado podrán acreditar la condición de residente mediante presentación de la credencial de las correspondientes Cámaras, en la que conste, además del nombre y apellidos, el documento nacional de identidad y la circunscripción del Diputado o Senador electo e igualmente a efectos identificativos se requiere el DNI o pasaporte en vigor.

 

Si vía telemática a través del sistema SARA (Sistema de Acreditación de Residencia Automático) se ha podido verificar que el pasajero cumple con los requerimientos para que se le pueda aplicar el descuento de residente, el pasajero no tendrá que acreditar su condición de residente ni en la facturación ni en el embarque, aunque sí deberá acreditar su identidad. En cambio, si no ha podido verificarse a través del Sistema SARA la condición de residente del pasajero, éste deberá exhibir en el aeropuerto el certificado de empadronamiento en vigor, así como la documentación pertinente en vigor a efectos identificativos.


En el caso de que los clientes no acrediten su condición de residentes y/o su identidad las compañías aéreas podrán denegarles el embarque. El pasajero en todo momento es el único y exclusivo responsable de la veracidad de los datos por él cumplimentados, así como de llevar al aeropuerto la documentación necesaria a efectos identificativos –que debe estar en vigor- y de llevar al aeropuerto, si su condición de residente no ha podido ser verificada mediante el sistema telemático SARA, la documentación que acredite su condición de residente.

 

En caso de que viaje un menor de 14 años sin documento de identidad propio, por favor ponte en contacto con nosotros por teléfono 93 319 75 70 o por email vuelos@atrapalo.com para poder formalizar la compra.



Antes de proceder a tu reserva, te recomendamos que revises atentamente las condiciones de descuento por residencia para pasajeros residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.