1- ¿Un barco sin carnet de navegación?

Sí, el carnet de navegación no es necesario. En Francia, la legislación no impone permiso para los barcos de solo 15 metros de longitud y cuya velocidad es máximo 12 km/hora. Todos los barcos Nicols respetan estas 2 condiciones : los motores están refrenados, lo que no impide para nada la navegación, sabiendo que la velocidad muchas veces esta limitada a 6 ó 8 km; la medida de los barcos es generalmente de 13,50 m para el más largo (cuidado : en el caso de la utilización de la piscina atrás de un barco de 13 m o más, el carnet de navegación es necesario).


2- ¿Podré navegar fácilmente?

Nuestros barcos están construidos especialmente para la navegación fluvial, y no se necesita ningún conocimiento particular para pilotarlos. El día de llegada a la base, el personal técnico le acompañara para visitar el barco y mostrarle el funcionamiento de los principales aparatos de a bordo. Finalmente le iniciará a la navegación. Cuando sea posible el técnico le acompañara para pasar la primera esclusa. Pilotar : es un juego de niños! Una llave de contacto, una marcha adelante y atrás (para ir despacio o pararse), y un poco de paciencia y calma para pasar las primeras esclusas… Así cualquier cliente puede ser un capitán muy capaz en poco tiempo!


3- ¿Navegar con niños es peligroso?

Nuestros barcos están todos equipados de gran ventanal trasero, así que de un pasamano para una seguridad máxima (único en el mercado). Por otra parte, si salen de vacaciones con sus niños les aconsejamos las gammas Sedan o Estivale, con terraza trasera a nivel del salón, por varias razones:
• Ninguna escalera para los niños.
• La terraza trasera esta protegida por un balcón en poliester, con altura de 1 metro más o menos.
• Desde el salón o el puesto de manejo hay vista en la terraza trasera (puerta corrediza), así se puede vigilar a los niños jugando en la terraza. Sin embargo el mundo acuático siempre tiene riesgos : los niños necesitan llevar salvavidas. Los salvavidas para ellos (hasta 30 kg.) están disponibles en la base. Para los pequeñitos se necesita llevar brazales más ligeros cuando hace calor.


4- ¿El paso de esclusas?

El paso de esclusas es una maniobra simple y muy agradable. El paso es gratuito.


5- ¿Qué hacemos en caso de avería?

En el caso de una avería, Nicols asegura una asistencia técnica 7/7 (en las horas de apertura de las oficinas). Llamen rápidamente a la base para señalar el problema y su localización : un técnico vendrá lo antes posible.


6- ¿Se puede hacer Bici?

Si claro! Los canales y ríos están equipados con caminos de sirga que permiten pasear con bicicletas, muy practicas para descubrir la naturaleza o para hacer compras.


7- ¿Se puede bañarse?

Las vacaciones se aprecian mucho con baño! Así no se olviden su traje de baño. Encontrarán en su ruta espacios accesibles y propicios a su baño. O más bien para vacaciones que han tenido éxito, pueden ofrecerse la piscina calentada y remolcada: exclusividad Nicols!


8- El fluvial, ¡está bien cuando hace buen tiempo!

En el caso de alquiler de un apartamento o de una casa, un día con lluvia significa aburrirse! Así lo único que hacer es jugar a los juegos de sociedad y esperar que el cielo sea más azul. Pero a bordo de su casabarco, podrás: 1. Navegar, aunque este lloviendo, y así continuar su crucero sin anular el programa que habían decidido hacer. 2. Los casabarcos (excepto la gamma Riviera) benefician de un gran salón con vista panorámica (360°) ideal para sacar provecho del paisaje, aun cuando haga mal tiempo.


9- Navegar ida y vuelta: ¡qué aburrido!

Muchos clientes piensan que la ida y vuelta es aburrida, y prefieren elegir la ruta sólo ida. En realidad, no olvides que el sólo ida exige muchas cosas:

1. Estás obligado a navegar la distancia que separa las dos bases en el tiempo previsto, no se puede perder el tiempo durante el crucero.

2. Cuesta más caro: hay un suplemento de 120 euros para el sólo ida (gestión de su sólo ida y el control de este en nuestro planning) y el traslado de su vehículo o de personas en el caso de que hubiesen solicitado esta opción.

3. La dirección de su ruta solo está confirmada 48 horas antes de su salida (tendrás que llamar a nuestra oficina central de reservas 48 horas antes su salida para que le confirmemos la dirección de su solo ida).

Al contrario la ruta ida y vuelta ofrece varias ventajas:

1. ¡Puedes parar dónde quieras! Si encuentras algún sitio de paraíso dónde te gustaría parar algunos días, no es un problema: sólo se necesita devolver el barco al día y hora prevista en vuestra base.

2. No hay ningún suplemento para ida y vuelta.

3. Finalmente, no te olvides que el paisaje que encuentran en un sentido, puede cambiar en el sentido inverso cuando regresas: ¡no lo ves de la misma manera!